OBJETIVOS

 

Los objetivos de la Universidad Boliviana de Informática Subsede Ciudad de La Paz son los siguientes:

• Participar en el fortalecimiento de la capacidad nacional como componente esencial del desarrollo y la creación de riqueza, a fin de asegurar mejores condiciones de vida para la población boliviana.

• Coadyuvar en la transformación del país en consideración de los paradigmas productivos de la tecnología, productividad y competitividad con el propósito de adaptarse a los cambios emergentes presentes y futuros.

• Propiciar, sustentar e implementar en forma sostenida la modalidad de educación a distancia -educación virtual; software, material didáctico, redes, agentes inteligentes, campos virtuales y otros entornos virtuales-en educación formal y alternativa, en todos los ciclos y niveles de la educación, optimizando al máximo las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, claves para el desarrollo nacional.

• Cooperar en los procesos de transferencia tecnológica, es decir, selección, transmisión, adaptación, modificación y difusión de las nuevas tecnologías que posibiliten nuevas formas de desempeño de actividades generadoras de cambios hacia organizaciones del conocimiento, redes de trabajo y de grupos de expertos.

• Implementar acciones concretas para una efectiva participación de toda la comunidad universitaria en la programación, ejecución y evaluación de la calidad, consiguientemente crear y consolidar una verdadera cultura de evaluación orientada al cambio que asegure un permanente proceso de mejora institucional y de programas de formación profesional.

• Participar en el fortalecimiento de la capacidad nacional como componente esencial del desarrollo y la creación de riqueza, y su correspondiente redistribución equitativa del ingreso, a fin de asegurar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables y de pobreza extrema de la población boliviana