¿POR QUE ESTUDIAR EN LA UBI?

En la UBI-LA PAZ, la calidad educativa universitaria, significa el respeto a las leyes del estado, la visión y misión institucional, el compromiso social de su trabajo, la creación de oportunidades, la preparación de recursos humanos y la construcción de conocimientos, con la mirada puesta en un país, más justo y solidario.

La enseñanza y el aprendizaje, es una forma de encarar los retos que suponen los cambios vertiginosos que se dan en los órdenes internos y externos.

Entendemos a la calidad educativa como un proceso sumatorio que tiene como elementos, la buena educación y planes de estudios, para obtener un resultado que exprese “Una buena Universidad”.

Hace quince años el Ing. Gonzalo Arze Alba, inicio decididamente este proceso de buscar la calidad educativa universitaria, primero como Universidad Boliviana de Informática, con sede en la ciudad de Sucre, de cuya unión nació la “UBI LA PAZ”, legítimamente autorizada y militantemente comprometida con la ciencia.

Nuestra búsqueda de la calidad actualmente tiene que ver con la actualización de los planes de estudios, es un proceso que lógicamente toma su tiempo.

La permanente actualización de los docentes en las cinco carreras con las que se trabaja, les permite estar altamente capacitados.

Nuestra infraestructura está siendo continuamente acomodada a las necesidades estudiantiles hasta donde la técnica lo permite.

La enseñanza, las artes y los deportes son la razón de nuestra existencia institucional.

La comunidad universitaria de la UBI-LA PAZ, compuesta por el directorio las autoridades, los docentes, los estudiantes y el personal administrativo, están al presente empeñados en buscar deciduamente la calidad universitaria desde su propia mirada como un reto que comienza al amanecer de cada nuevo día.